El Areópago visto desde la Acrópolis.
La Acrópolis vista desde el Areópago.
Imagen de la Acrópolis tomada desde el Areópago.
El ágora de Atenas vista desde el Areópago.
Placa grabada con el sermón del Areópago de san Pablo.
GRECIA-INFO
Un excelente punto de observación en Atenas, la Acrópolis, el mar Egeo y el puerto de El Pireo es desde la colina del Areópago, un espolón de mármol alrededor del cual se desarrollan algunos mitos, incluido el juicio del consejo de los dioses en Ares por el asesinato de Alirrozio, hijo de Poseidón.
Hasta el 462 a. C. en el cerro los ancianos de la ciudad se reunieron y celebraron aquí su consejo pero tras algunas reformas se le despojó de estas funciones transformándola en una tierra de sangre.
En la época clásica, de hecho, aquí se llevaban a cabo las condenas a muerte ordenadas por el tribunal de Atenas por los delitos de asesinato, traición y corrupción.
También encontramos el nombre de San Pablo ligado al cerro Areópago: en su segundo viaje misionero, que tuvo lugar entre el 49 y el 52 d.C. C. con el objetivo de acercar las plazas públicas de la metrópoli intelectual del helenismo, podemos rastrear los restos de una antigua iglesia donde Pablo solía hablar a sus seguidores.
Hoy el cerro Areópago es un lugar de encuentro para los jóvenes sobre todo en las calurosas tardes de verano cuando no es difícil encontrarse con grupos de jóvenes con la intención de cantar y tocar la guitarra o tomar un par de cervezas en compañía de una vista mágica.
VIAJANDOAMIMANERA.COM
Se trata de una colina rocosa junto a la Acrópolis, a la que se accede a través de unas escaleras que conducen a la cima.
Al encontrarse tan cerca, ofrece unas vistas directas de la Acrópolis y no requiere tanto esfuerzo físico como los otros miradores.
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario