MILVIATGES.COM
La Atenas post-olímpica ha sufrido un lavado de cara con motivo de los Juegos Olímpicos de 2006.
Las fachadas se han limpiado, los espacios verdes han crecido y sobre todo se han construido una serie de paseos peatonales que han hecho de la capital griega una ciudad muy agradable de pasear en las calurosas noches de verano, cuando la temperatura ya se ha suavizado, pero todavía hay luz hasta bien tarde.
Son los llamados paseos arqueológicos, que unen las distintas zonas arqueológicas de la ciudad en una serie de paseos adoquinados y que no hay que perderse en Atenas.
Atenas es una ciudad Mediterránea y latina en la máxima expresión de la palabra. A la gente le gusta comer tarde y cenar aún más tarde.
Hay al menos cuatro zonas donde los restaurantes y bares se multiplican de manera espectacular (Plaka, Monastiraki, Microlimano y Psiri). Las diferentes tabernas, una al lado de otra, sitúan las mesas en la calle y hay un ambiente imposible de encontrar en ninguna ciudad que no sea mediterránea.
En verano suele hacer calor en Atenas (estábamos a unos 35 grados a finales de agosto), de modo que es preferible hacer las visitas a los recintos arqueológicos a primera hora o a media tarde.
CÓMO LLEGAR A ATENAS.
Lo más habitual es llegar a Atenas en un vuelo que llegue a su principal aeropuerto, el internacional Eleftherios Venizelos (ATH).
Al llegar a Atenas es fácil ir del aeropuerto al centro. El metro llega hasta la terminal aérea y te deja en el centro de Atenas, en la plaza Sintagma. Allí se puede hacer transbordo si lo necesitas.
METRO DE ATENAS:
La red de metro parece bastante eficiente y te deja cerca de los lugares a visitar. Está formada por tres líneas y 51 estaciones. Hay billetes individuales, pero también abonos diarios, semanales y mensuales.
Además de llegar hasta el aeropuerto (línea 3), el metro llega también hasta el puerto del Pireo (línea 1), por si tienes que coger un ferri a las islas o quieres ir a cenar en la zona del muelle de Microlimano, donde hay un montón de tabernas de pescadores.
EXCURSIONES DESDE ATENAS:
Desde luego hay muchas cosas que ver en Atenas. sin embargo, no hay que olvidar realizar una de las excursiones más bonitas de un día desde Atenas, la que lleva al Templo del Poseidón del Cabo Sounion al que se puede llegar a él en transporte público).
Que ver en Atenas en 2 días. Visita a la cuna de la cultura occidental.
Qué ver en Atenas en 3 días
MUY COMPLETA:
ENLACES:
https://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Edificios_y_estructuras_de_Atenas
No hay comentarios:
Publicar un comentario