Iglesia Pantanassa.
MILVIATGES.COM
Muy cerca de Plaka encontramos otro de los barrios más emblemáticos que hay que ver en Atenas: Monastiraki.
Este barrio está, al igual que Plaka, lleno de restaurantes y bares, desde los más típicos para turísticos, hasta preciosos locales de diseño o tabernas de toda la vida.
Desde la Plaza Omonia, la Calle Athina nos lleva a la Plaza principal de Monastiraki, y desde allí, un entramado de callejuelas se bifurcan por todo el barrio.
Los domingos hay que ir al mercado dominical del barrio, el Pazari o Mercado de las pulgas. Una especie de rastro, situado en la Plaza Abisinías y las calles adyacentes, donde encontramos todo tipo de baratijas, desde discos de vinilo de hace cincuenta años, a antiguallas de todo tipo, cómics de los años cincuenta o material de la guerra de Yugoslavia. Imprescindible pasar un par de horas en este rastro.
En la plaza Monastiraki, que da nombre al barrio, y donde está la parada de metro homónima, encontramos la antigua mezquita Tzistarakis, construida en 1759 por el turco Mustafa Aga, el cual utilizó material de los antiguos edificios de Atenas. Actualmente, la mezquita no es un lugar de culto islámico, si no un museo de cerámica tradicional.
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario