Vista de la Acrópolis.
MILVIATGES.COM
Sin duda, la visita estrella de la capital helénica y también es de lo más espectacular que ver en Grecia. Si hay algo que hay que ver en Atenas, seguro que es la Acrópolis, de manera que probablemente sea la primera visita que hacer en Atenas.
La entrada permite disfrutar también de otras zonas arqueológicas de Atenas (las ágoras antigua y romana, el Cementerio Cerámico, el Olimpeion y el Teatro de Dionisio).
CUANDO IR:
La visita debe hacerse o bien a primera hora o bien, un par de horas antes de cerrar (en verano cierran a las 19:30). Más que nada, porque al mediodía, el sol cae a plomo y el calor se hace bastante insoportable.
La entrada por la majestuosa puerta de los propileos, antigua entrada a la Acrópolis, es monumental y te hace entrar en situación. Sólo pasar los propileos te encuentras de cara con el monumento más importante de la Historia de Occidente: el Partenón.
VIAJANDOAMIMANERA.COM
Comenzamos el día madrugando para entrar en el primer turno (8 de la mañana) y así poder disfrutar del lugar con más tranquilidad y menos gente. Si queréis evitar las colas de acceso, os recomiendo que compréis vuestra entrada a la Acrópolis con antelación, ya que de este modo podréis ir directos a la entrada. Eso sí, si vais con muchísima antelación os tocará esperar, puesto que no dejan entrar hasta unos 5-10 min antes de la hora que marque vuestro ticket.
Calculad que la visita puede durar unas 2 horas, para ir con tiempo de sobra y poder disfrutar de todos y cada uno de sus monumentos. Además del Partenón, algunos de los más interesantes son el Teatro de Dionisio, la entrada de los Propileos, el Erecteion con sus famosas Cariátides, el Templo de Atenea Niké o el Odeón de Herodes Ático. En el camino de vuelta, os recomiendo hacer una breve parada para subir a la colina del Areópago para disfrutar de unas preciosas vistas de la Acrópolis.
Recordad llevar calzado cómodo, puesto que tendréis que caminar sobre un suelo pedregoso e irregular. Aunque sean muy bonitos los tacones o las sandalias finas, aquí no van a hacer más que daros dolores de pies o incluso hacer que tropecéis, así que mejor dejarlas descansando en el hotel para luego salir a cenar por ahí.
GUIA MUY COMPLETA DE LA ACRÓPILIS
ENLACES:
https://es.wikipedia.org/wiki/Acr%C3%B3polis_de_Atenas
https://www.viajandoamimanera.com/que-ver-en-atenas-en-1-dia/#La_Acropolis
No hay comentarios:
Publicar un comentario