sábado, 12 de julio de 2025

Miradores de Atenas

 

VIAJANDOAMIMANERA.COM

Y para poner punto final a todo lo que hay que ver en Atenas en 1 día, qué mejor que despedirse de la ciudad con un buen atardecer desde alguno de sus miradores. Os propongo 3 opciones:

Licabeto: es el punto más alto de la ciudad. Se puede acceder a pie (aunque la subida es empinada y se requiere calzado adecuado), en coche o en el teleférico que sale de la calle Ploutarchou. Una vez arriba, podréis disfrutar de unas impresionantes vistas panorámicas de la ciudad, la Acrópolis, el puerto del Pireo y el mar Egeo y también hacer una parada en la pequeña cafetería que hay situada en la cima. Si hacéis el camino de ida o de vuelta caminando, además podréis conocer el barrio de Kolonaki, un lugar elegante plagado de edificios neoclásicos y modernistas y de tiendas de alta gama.

Filopappos: sin duda mi favorito y también uno de los más populares. Se conoce también como la Colina de las Musas, y lo bueno es que se trata de un lugar muy amplio y desde el cual se obtienen diferentes vistas a lo largo de la subida. Además allí se encuentra la Prisión de Sócrates, el lugar donde se cree que el filósofo pasó sus últimas horas antes de suicidarse y ya en la cima está el monumento funerario en honor a Julio Antíoco Filopapo, senador romano que dio nombre a esta colina.

Areópago: se trata de una colina rocosa junto a la Acrópolis, a la que se accede a través de unas escaleras que conducen a la cima. Al encontrarse tan cerca, ofrece unas vistas directas de la Acrópolis y no requiere tanto esfuerzo físico como las otras dos opciones.

ENLACES:

https://www.viajandoamimanera.com/que-ver-en-atenas-en-1-dia/#Escaleras_de_Mnisikleous

No hay comentarios:

Publicar un comentario