La entrada de los Jardines Nacionales, encargados por la reina Amalia en 1838 y completados en 1840
GRECIA.INFO
Los Jardines Nacionales se encuentran en el corazón de Atenas, justo detrás del edificio que alberga el Parlamento griego. Este verdadero oasis verde es el lugar ideal para escapar del ajetreo y el bullicio de la ciudad.
El área de los Jardines Nacionales cubre casi 16 hectáreas y se extiende hacia el sur hacia el estadio Panatenaico.
No solo naturaleza sino también recuerdos de la antigua civilización griega en los Jardines Nacionales de Atenas, testimonios que nos llegan gracias a unas ruinas como capiteles corintios, bustos y mosaicos.
Diseñado por Amalia de Oldenburg, la reina consorte de Otto, el primer rey de la Grecia moderna, los Jardines Nacionales están abiertos al público desde el amanecer hasta el anochecer. La entrada principal se encuentra en Vassilissis Amalias, pero también se puede acceder desde Vasilissis Sofias, Irodou Atticou y el parque Zappeion.
Dentro de los jardines encontrará un estanque, 5 estanques pequeños, un pequeño zoológico, un museo botánico, un pequeño bar y una biblioteca para niños, así como un gran parque infantil. A lo largo de las estrechas calles, los caminos tienen una longitud total de 7 kilómetros y medio, se pueden observar numerosas plantas ornamentales,
los elementos culturales fuertemente deseados por la Reina Amalia y el piso de mosaico de una villa romana así como los restos de los baños romanos.
ENBLACES:
https://www.grecia.info/es/atenas/que-ver-en-atenas/
No hay comentarios:
Publicar un comentario