miércoles, 14 de diciembre de 2016

Monte Licabeto






iglesia de San Jorge.


GRECIA.INFO

La colina de Lycabettus es el punto más alto en el corazón de Atenas y desde aquí puedes disfrutar de una maravillosa vista de la Acrópolis, la ciudad y más. 

La colina es un verdadero pulmón verde en el corazón de la densa urbanización de la capital griega y en días despejados también le brindará hermosas vistas de las montañas circundantes, la cuenca del Ática y las islas de Egina y Salamina.

Es posible llegar a la colina de Lycabettus a pie gracias al camino que parte de Loukianou, o en coche, o en funicular con salidas cada 30 minutos desde el distrito de Kolonaki.

En la cima de la colina se encuentra la pequeña capilla consagrada a San Jorge, un lujoso café – restaurante con una espléndida terraza y el teatro al aire libre Lycabettus donde se realizan diversas actuaciones musicales, incluso de artistas internacionales.

MILVIATGES.COM

Se puede subir a este cerro de 278 metros de altura, en un funicular o a pie (unos veinte minutos de subida por una escalinata bastante empinada).

En la cima se encuentra la pequeña iglesia de San Sergio. Lo mejor son, evidentemente, las espectaculares vistas que se pueden admirar desde la cima de la colina.

Las vista llegan a toda Atenas, con la Acrópolis ante ti y al fondo de todo, el mar con las islas del Golfo Sarónico (Salamina y Egina). Siempre que la contaminación lo permita, claro.

ENLACES:



No hay comentarios:

Publicar un comentario